PIMIENTO RELLENO DE ARROZ AL ESTILO INDIO



Precio: económico
Dificultad: baja, pero hay que usar cuchillo pide a tu madre que te vigile.
Tiempo: 1 hora y media aproximada (si no eres muy manitas pon media hora más)


Ingredientes para dos personas:

- 2 pimientos rojos de los grandotes.
- 80-100gr máximo de pavo (mejor la parte del muslo deshuesada) si no pues pechuga, o pollo.
- 1/2. taza de habitas (congeladas sirven). Alternativa más barata y menos sabrosa, guisantes.
- 1/2 zanahoria.
- 1/2 vaso de arroz basmati
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
-  2 cucharadas soperas de tomate frito casero o un tomate pequeño rallado. NO USAR DE BOTE.
- Jengibre. Fresco mejor, un trozo del tamaño de una avellana, si es en polvo media cuchara de café
- 2 y 1/2 c.c. (cucharada de café)  de curry
- 1/2 de cúrcuma.
- Un pellizco de comino en grano (opcional), no usar comino en polvo.
- Palillos para cerrar los pimientos.
- Sal y pimienta.


Lavar y secar bien los pimientos, con ayuda de un cuchillo cortar por arriba (el rabito) haciendo una especie de sombrero que conservaremos para tapar, el agujero debe ser lo suficientemente amplio para poner el arroz. luego.  Limpiamos bien todas las semillas (que dan ardor de estómago) y reservamos. Si te gusta el arroz muy suelto puedes lavarlo, por ejemplo en un escurridor fino, hasta que el agua salga transparente para quitar todo el almidón.

Cortar la carne en trocitos pequeñitos para que luego sea más cómodo de poner dentro de los pimientos. Cortar también las zanahorias en cubos pequeñitos y reservar. Picar el ajo, la cebolla y el jengibre si es fresco y reservar. Poner a hervir un cazo con agua y un poco de sal. Cuando esté hirviendo añadir las habitas o lo guisantes. Si son congelados 5-6 minutos una vez vuelva a hervir, si son frescos con 3-4 minutos será suficiente, escurrir y reservar.

Poner a precalentar el horno a 180º. En un wok (más cómodo) o una sartén grande poner un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añadir el ajo y la cebolla picados finos y mantener a fuego medio. Una vez la cebolla empiece a transparentar añadir la carne y la zanahoria. Cuando la carne empiece a tomar color  añadir las habitas o guisantes. esperar 3 o cuatro minutos removiendo de vez en cuando y añadir el jengibre y el curry (la cúrcuma todavía no porque al igual que el pimentón si se quema se hace muy amarga) y el comino.

Una vez esté salteado todo esto añadir las dos cucharadas de tomate frito casero o el tomate rallado.  Calentar un poco de agua aparte (por ejemplo en el microondas o en una jarra hervidora si tienes). Cuando coja de nuevo color añadir el arroz saltear hasta que se empiece a poner un poco transparente y añadir medio vaso de agua caliente. Dejar a fuego medio hasta que se consuma toda el agua, el resto de la cocción la hará con el jugo del pimiento. Una vez consumida apartamos y dejamos que repose 5 minutos.

Rellenamos los pimientos con la mezcla dejando un poco de espacio para que no rebose ya que el arroz se hincha un poco, con medio centímetro  o un poco más será suficiente. Utilizamos el rabito-sombrero para tapar y palillos para que quede sujeto. Si eres un poco poco manazas y  ha quedado muy destrozado la tapa, como no nos interesa que se salga mucho el caldo evaporado por ahí puedes poner un poco de papel de aluminio en la parte de arriba. a modo de tapa (pero dejar la tapa de pimiento que decora mucho).

Los ponemos en una fuente, si les viene justita de tamaño mejor, así podemos apoyar en el borde el pimiento para que el caldo se quede dentro y no vaya a la fuente. Lo metemos en el horno y bajamos a 160º. Dejamos hornear unos 20 minutos o hasta que veamos que la parte de arriba se empieza a arrugar y coger color. Sacamos la fuente del horno y con cuidado y un par de cucharas para ayudarnos le damos la vuelta a los pimientos y los volvemos a meter para que se hagan por el otro lado. Cuando estén ambos lados iguales estará listo.

Se puede servir con alguna salsa (si es picante y tipo indio mejor).




Comentarios

Entradas populares de este blog

PAN DE CALATRAVA BOLLYWOOD STYLE

TARTA BOURDALOUE (PERAS Y ALMENDRAS) VERSIÓN CLÁSICA Y FAKE.

TARTA DE CALABACÍN Y PUERROS