miércoles, 17 de diciembre de 2014

PECHUGA DE POLLO A LA NARANJA


Esta receta es muy resultona rápida y fácil. Y lo más importante, son cosas que sueles tener en casa, así que si una cita se alarga más de lo que esperas (para bien) puedes hacerla y quedar como un/a señor/a.  Si os echa par atrás el tema naranja no os preocupéis, no queda dulce.


Dificultad: tan fácil que da vergüenza
Tiempo: 30 minutos aprox. Lo que tarda en ducharse.


Ingredientes:

1 Pechuga de pollo fileteada (filetes gruesos si es posible)
1 Naranja
1 Diente de ajo
1 Cebolla pequeña o media grande.
1 Hoja de Laurel
Pimienta
Sal
Tomillo
Salsa Perrins (opcional)
Azúcar moreno (opcional)
Aceite de Oliva


En una sartén con aceite de oliva poner el diente de ajo fileteado, y cuando esté empezando a dorarse lo retiras y lo reservas. Salpimenta los filetes por ambos lados y ponlos en la sartén a fuego medio alto, el objetivo es "marcarlos" por fuera pero que no estén completamente hechos por dentro. Si la sartén no es muy grande puede que tengas que hacerlos en dos veces para que sea más cómodo.

Una vez marcados los sacamos y los reservamos junto con los ajos. En el mismo aceite (si vemos que la sartén se ha quedado muy seca añadimos un poco más) ponemos la cebolla cortada en juliana junto con la hoja de laurel y el tomillo (si nos gusta más romero se puede cambiar) y unas gotas de salsa perrins y sal para que sude la cebolla, bajamos el fuego. Mientras se saltea exprimimos el jugo de naranja (si queda un poquitín de pulpa mejor que mejor), le añadimos un poco de sal, un poco de salsa Perrins, si, que pasa, me gusta mucho. Y añadimos un poco de azucar morena (una cucharada de café). Cuando la cebolla esté transparente añadir el pollo y el ajo previamente reservado, una vez vuelva a coger color añadiremos el zumo de naranja y medio vaso de agua (caliente mejor para no romper mucho la cocción). Subimos el fugo y lo dejamos dándole de tanto en tanto la vuelta  los filetes hasta que la salsa reduzca y se quede con una consistencia que nos guste.

Puedes acompañarlo con lo que tengas por la nevera, unas espinadas, un saleado de verdura incluso un vasito de arroz de esos de microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada