POLLO CON MANGO Y CURRY


Dificultad: saber usar un cuchillo con punta, si ves que no pide ayuda a un adulto.
Tiempo: 40 minutos si no tienes que ir a buscar al adulto para que corte las cosas por ti.

Ingredientes 2, 3 si te va ese rollo:

400 gr. de pechuga de pollo
1 mango maduro
1 cebolla morada
1 diente de ajo "hermoso" dos si son raquíticos
Nata o requesón (al gusto)
Salsa de soja
Curry
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Opcional: cayena molida, salsa Perrins, citronela (hierba limón)

Para el acompañamiento:

1 vaso de arroz basmati
Comino en grano
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Trocear el pollo  en tiras cortas y poner en un bol con unas 2 cucharadas soperas de soja, tiene que quedar todo impregnado, salpimentar y si quieres añade un poco de cayena y perrins, quedará mucho mucho mejor. Déjalo macerar mientras preparas el resto de ingredientes.

Pasar el arroz crudo bajo el agua (en un colador por ejemplo) hasta que salga el agua transparente, así le quitaremos la mayor parte de almidón y quedará luego más suelo y no una pasta. Dejar escurriendo.

Poner a calentar dos vasos largos de agua.  Trocear (1cm) la cebolla  poner un wok sartén grande a fuego medio con aceite, y cuando coja temperatura añadir la cebolla. Cocinar hasta que empiece a estar blanda añadir el pollo y el diente de ajo troceado, si vais a añadir la citronela este es el momento. Añadir curry de forma generosa,  2 cucharadas de café al menos. Al mismo tiempo poner un cazo al fuego y un chorro de aceite  y cuando esté caliente añadir el comino en grano, cuando este empiece a tostarse añadir el arroz, remover suavemente y cuando empiece a transparentar añadir dos vasos de agua caliente y un poco más, Dejar a fuego medio, cuando haya absorbido más o menos la mitad de agua poner al mínimo, y cuando esté seco quitar del fuego, tapar y reservar.

Mientras pelar el mango y trocear (es muy sencillo como hacerlo tutorial). Cuando esté el pollo cocinado y haya perdido casi todo el líquido poner el mango y cocinar un rato, esto ya es al gusto, pero si lo haces demasiado tendrás compota de mango. Y un poco antes de que esté hecho añadir la nata líquida (al gusto) y rectificar de sal y pimienta, cocinar unos minutos más hasta que la salsa tenga la consistencia que se quiera.

¡Que aproveche!



Comentarios

Entradas populares de este blog

CORDERO A LAS 7 HORAS, TAMBIÉN LLAMADO A LA CUCHARA

Las mejores brochetas del mundo.

POLLO A LA CERVEZA GUINNESS