PAN DE CALATRAVA BOLLYWOOD STYLE






Disclaimer, no era una receta a priori para el blog, pero como ha salido tan rico y es tán fácil aquí está. eso si, por desgracia no tengo fotos del proceso, intentaré explicarlo lo más gráficamente posible. Esta receta coge mucho tiempo por los reposos, pero hacer la es extremadamente fácil. 

Dificultad: insultantemente fácil
Tiempo: Elaboración 30 minutos, cocción 45 minutos, reposo de una noche y algo más para la leche. 

Ingredientes:

300-400 gramos de magdalenas, las más baratas del súper y si son de las secas, mejor. 
1/2 l. de leche
4-5 huevos
90 gramos de azúcas + 120 gramos para el caramelo
Especias de más a menos cantidad usadas: Cardamomo, canela en rama, jengibre, anís estrellado, clavo de olor, granos de pimienta negra.  (los dos últimos son opcionales)

Utensilios:

Horno
Molde rectangular o de otra forma pero que entre en alguna fuente para horno que tengáis
bol para mezclar y varillas. 
Cacerola 

En primer lugar en una cacerola pondremos el medio litro de leche y las especias a calentar, el jengibre pelado y a láminas, y el cardamomo cascado. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo y dejamos por cinco minutos más. Apagamos el fuego y reservamos con las especias dentro. La leche debe estar completamente fría para hacer luego la mezcla, así que lo mejor es hacer esto por la mañana y el resto por la tarde. Cuando esté templada la metemos en la nevera con las especias dentro. 


Cuando la leche esté fría hacemos el caramelo, para ellos metemos los 120 gramos de azúcar (más si quieres mucho caramelo, con un chorrito de agua, el azúcar debe estar empapado pero no completamente disuelto, si no pasarás una hora para hacer el caramelo. Cuando empiece a ponerse rubio lo quitas del fuego, ya cogerá solo más color. ATENCIÓN EL CARAMELO ESTÁ EXTREMADAMENTE CALIENTE A  MÁS DE 150º NO LO TOQUES NI TE METAS UNA CUCHARADA EN LA BOCA. Reparte el caramelo por la base del molde bien repartido moviendo el molde. , pon la cacerola en agua caliente para que se disuelva el resto del caramelo. RESISTE LA TENTACIÓN DE METER EL DEDO Y PROBAR EL CARAMELO QUE TE VAS A QUEMAR, MELÓN. 

Ahora cogemos las magdalenas las rompemos en trozos desiguales y llenamos el molde dejando aproximadamente un dedo o dedo  y  medio si son pequeños de espacio sin llenar hasta el borde. Ahora cogemos un colador y colamos la leche en un gran bol para mezclar, tiamos las especias utilizadas ya han dado todo de si. Introducimos los 90gr de azúcar (si las magdalenas son muy dulces o quieres aligerar algo de azúcar mete menos). Mezclamos bien, añadimos los huevos. y mezclamos con las varillas ¿Cuantos? Pues va a depender si son pequeños 5 si son grandes 4, o 5, porque dependerá de como lo quieras de cuajado/duro, Con cuatro va a cuajar sin problemas, y es probable que con 3 también, pero se romperá más fácilmente. A mi me gusta bien cuajado, tipo flan. 

Ahora vertemos la mezcla en el molde con las magdalenas pero lo volvemos a colar para quitar los posibles "grumos" que a veces tienen los huevos. Precalentamos el horno a 180º, ponemos el molde elegido dentro de la fuente de horno o similar. Lo llevamos al horno y llenamos casi hasta el tope de agua la fuente del horno que tendremos preparada en una jarra o similar, si está el agua tibia mejor, si no, pues solo tardará un poco más. Puedes poner el agua antes de llevar al horno pero probablemente llenes de agua la cocina, tu mismo/a. 

Ahora lo dejamos en el horno 45 minutos. Y cuando tenga este aspecto y puedas clavar un cuchillo o pica y que salga razonablemente limpio, ya está. Ahora lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar cuando esté tibio a la nevera hasta que esté bien frío, se desmolda cuando esté bien frío cortando con un cuchillo los bordes (el caramelo hace que se despegue por la base) y ya está.  ¡A disfrutar!



Comentarios

Entradas populares de este blog

FALSA TARTA DE QUESO, CON YOGUR GRIEGO AL ESTILO CHEZ LECHÓN.

CAKE SALADO MEDITERRÁNEO