Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

Crema de calabacín de mamá

Imagen
Dificultad: Para todos los públicos excepto comatosos.

Tiempo: 30 minutos aprox.

Ingredientes para 4 personas:

2 calabacines grandes o 3 medianos.
Agua
2 puerros medianos o 1.5 grandes (a mi me gusta mucho y le pongo dos sin problemas).
1 patata grande o 2 medianas/pequeñas.
Aceite de oliva, sal.
El siguiente ingrediente es al gusto, pero solo poner uno de los tres: nata para cocinar, crème fraîche o quesitos tipo del Caserío.



Recomiendo hacer la receta para 4 porque se puede guardar bastante tiempo en el federico y te saca de más de un apuro. Pelar y trocear los calabacines, poner en una olla fuera del fuego (fría). Añadir los puerros troceados y las patatas. Un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal (sin pasarse, luego se puede rectificar). Añadir agua hasta cubrir las verduras y un poquito más, si el agua de tu casa es tan mala como la de Valencia usa agua de botella, ya que este crema tiene un sabor muy delicado y joderla con esto que llaman agua aquí es un delito.

NO PONER NADA …

Fideos de arroz chinos salteados con verduras y salsa de soja.

Imagen
Dificultad: Para dummies.

Tiempo: 15 minutos contando lo que tarda en hervir el agua.

Ingredientes:

- Bolsa de salteado de verduras del congelado. Coger la que más os guste pero no os recomiendo que lleve patatas, ya que queda un poco seco el plato.

- Fideos de arroz chino. Los encontrarás en la mayoría de badulakes chinos que están abriendo en todos los barrios.

- Salsa de soja.

- Aceite.

Como te habrás dado cuenta entre los ingredientes no está la sal, esto es porque la salsa de soja es muy salada por si misma y salará suficientemente el plato. Poner el salteado, no hace falta descongelar, en una sartén siguiendo las instrucciones de la bolsa. Mientras poner a hervir agua (sin sal ni aceite) y poner los fideos de arroz, una vez vuelva a hervir mantener de 4 a 5 minutos (hasta que esté cocido) la cantidad de fideos es al gusto, pero tener en cuenta que se hinchan bastante. Una vez hechos se escurren y cuando el salteado esté a punto mezclar en la sartén, añadir la salsa de soja y saltea…