Cuscús ateo exprés







Esta receta es propia, no está sacada ni modificada de ningún sitio. Así que puede tener un montón de mejoras. Atreveros a probarla y me dais vuestros consejos.

Ingredientes:

Para el guiso,

- Bote de garbanzos con espinacas (la marca Luengo están muy buenos) si no te gustan las espinacas o prefieres otra verdura con los garbanzos está bien.
- 1 paquetito de eso de jamón serrano en tacos para cocinar.
- 1 chatola, (sino tienes media cebolla también vale)
- 1 puerro.
- 1 tomate
- 1 patata grande
- 1/2 litro de caldo de verduras de buena calidad.
- 1/2 litro de agua
- 1 cucharadita de ñora picada cruda (solo la pulpa) podéis encontrarla así en muchas tiendas que vendan especias.
- 1/2 cubo de caldo de verduras (gallina blanca en este caso).


Cuscus.

1 vaso de cuscus
1 vaso de agua
1 pizca de sal
1 cucharada sopera rasa de mantequilla.

Preparación,

En una olla caliente con aceite de oliva, rallar la chalota y echar para que vaya cogiendo color. Trocear el puerro y añadir al sofrito. Seguidamente añadir el jamón y remover unos minutos. Cuando el jamón vaya soltando ya olorcito y se ponga un poco blanco añadir el tomate que habremos rayado previamente. Sofreímos un poquito todo y añadimos la ñora. Remover constantemente y añadir el caldo de verduras y el agua antes de que se ponga negro. Añadir el medio cubo de caldo de vegetales.

Pelamos la patata y la troceamos, una vez vuelva a hervir el caldo añadir y mantener a fuego lento 15 minutos. Escurrimos los garbanzos con espinacas y enjuagamos bien. Añadimos a la olla, tapamos y lo dejamos 10-15 minutos más a fuego lento.

Esto se puede preparar antes y dejar solo el cuscús para el final.

Para el cuscús (hacer justo antes de servir). Poner en una cacerola el vaso de agua y una pizca de sal y llevar a ebullición, retirar del fuego y añadir el cuscús, tapar con un plato o tapa y dejar reposar 2 minutos. Cuando quitéis el plato el cuscús ya habrá absorbido toda el agua. Añadir la mantequilla y volver a poner al fuego removiendo constantemente hasta que quede suelto el grano.

Sacar por separado a la mesa y a disfrutar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAN DE CALATRAVA BOLLYWOOD STYLE

FALSA TARTA DE QUESO, CON YOGUR GRIEGO AL ESTILO CHEZ LECHÓN.

CAKE SALADO MEDITERRÁNEO