Quiche de atún con olivas y cebolla. Bicicleta.





Dificultad: poca cosa, como la confianza que dan los políticos más o menos.
Tiempo: 30 minutillos.

Ingredientes:

- Lámina de masa quebrada (si es congelada dejar descongelar bien) mejor fresca. Si no encuentras puedes usar de hojaldre, pero pínchala en varios sitios con un tenedor para que no suba.
- 3 huevos (a poder ser camperos)
- 1 terrina de 200 ml de crème fraîche o nata para cocinar espesa.
- 2 latas de atún en aceite.
- Queso rallado (yo uso mezcla de tres quesos tipo el de pizza)
- 1/4 o 1/2 cebolla dulce (depende del tamaño)
- 1 lata de las pequeñas de olivas, rellenas de anchoa o pimiento.
- Orégano
- Sal

Pon el horno a calentar a 180º solo por abajo. Coger un molde, lo típico es que sea redondo pero si es cuadrado no pasa nada, vamos que es una pollada. Untar bien el molde de mantequilla y poner la lámina, dándole la forma y con cuidado de que no se rompa, si se hace no te preocupes sigue leyendo. Cortar el reborde sobrante, si se te ha roto usa un trozo a modo de parche. Con el sobrante y enrollas una salchicha frankfurt y la metes al horno tendrás un bonito tentempié.

En un bol pones los huevos y la nata, y una pizca de sal. Lo bates con barillas o con tenedor, tiene que quedar espesito, como Rajoy, si ves que se queda muy líquido le añades más nata. No es aconsejable el uso de batidora ya que quedará muy líquido. Añadir el atún desmigado, la cebolla a trocitos y las aceitunas a rodajas. Añade también un poco de queso rallado. Lo mezclas bien lo pones encima de la masa. Cuando el horno esté caliente lo metes y esperas a que suba. Añades más queso por encima (al gusto) y enchufas el horno por arriba para que se dore. Cuando esté dorado pincha con un tenedor en el centro, tiene que salir limpio si no apaga el horno y déjalo dentro para que se termine de hacer con el calor residual.

Y ya está, se desmolda y a comer. Este plato también está muy bueno frio. Como plato único queda un poco pobre, así que estírate y haz una ensalada o similar.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CORDERO A LAS 7 HORAS, TAMBIÉN LLAMADO A LA CUCHARA

Las mejores brochetas del mundo.

POLLO A LA CERVEZA GUINNESS