PASTEL-PIZZA DE CALABACÍN Y JAMÓN
Precio: Barato, salvo el jamón, aunque lleva poca cantidad. También se puede usar atún de lata.
Tiempo: 1 hora aprox.
Dificultad: nivel ameba.
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada (pasta brisa)
1 calabacín
1/2 cebolla
1 bola de queso mozzarella (opcionalmente de buffala)
3 o 4 lonchas de jamón serrano
2 o 3 tomates (lo suficientes para cubrir el molde a rodajas)
2 cucharadas de postre de salsa pesto (de bote el resto para unos espaguettis)
Queso rallado emmental
Orégano
Aceite de oliva
Sal.
Preparación:
Cortar la cebolla en tiras y el calabacín en rodajas finas. Poner la cebolla a sofreir en una sartén grande con un poco de aceite y sal y cuando esté poniéndose transparente añadir el calabacín, rehogar a fuego alto hasta que el calabacín se quede más bien blando y haya perdido bastante agua (reduce un tercio aproximadamente) retirar y reservar.
En un molde lo suficientemente alto (no tanto como el de la foto pero no tenía otro) colocamos la masa quebrada y extendemos las dos cucharadas de pesto por la superficie.
Encima del pesto añadimos el calabacín y la cebolla y repartimos uniformemente. Sobre esto colocamos el jamón (no demasiado para que no quede pesado) y desmigamos encima media bola de mozzarella.
Sobre esto colocamos las rodajas de tomate hasta cubrir, desmigamos el resto de la bola de mozzarella y añadimos el queso emmental para que de algo de sabor (sin pasarse) y el orégano al gusto. Y lo metemos en el horno a 200º
Cuando esté el queso dorado apagamos el horno, si vemos que tiene mucho "liquido" podemos dejarla un rato dentro del horno apagado y con la puerta medio abierta. Desmoldar y servir con la guarnición que te salga la punta el...
Comentarios
Publicar un comentario